Corazón de papel, todo sentimientos

El material con el que elabores tu corazón debe ser suficientemente flexible como para permitir su doblado, y suficientemente rígido como para que conserve la forma requerida. Los expertos recomiendan el típico papel de regalo, o papel charol. Para nuestro corazón de San Valentín usaremos una lámina de este último tipo de color rojo pasión. Lo importante es que sea un cuadrado, el tamaño es indiferente (de hecho, mis favoritos son los corazones en miniatura), pero para los principiantes es mejor comenzar con láminas de 20 x 20 cm, o similar. Muy grande es difícil de manejar, y muy pequeño se pliega peor. Otro consejo: cuando realices los pliegues, sé muy cuidadoso, porque es importantísimo que coincidan las partes del papel. Si no lo haces bien, te va a salir un corazón chapuza, pero no desesperes, vuelve a intentarlo y verás como te sale mucho mejor.

Las líneas discontínuas de los dibujos simbolizan los pliegues a realizar. Las flechas indican hacia dónde doblar el papel, y la flecha giratoria quiere decir que hay que darle la vuelta al papel.

Sigue estos pasos y dobla y desdobla cada pliegue varias veces hasta comprenderlo y memorizarlo. Todo es sencillo si sabes cómo hacerlo, sólo necesitas práctica. Empecemos:

1.- Con la lámina formando un rombo, realiza un pliegue vertical y otro horizontal. Luego desdobla la hoja.
2.- Dobla dos vértices opuestos hacia el centro del papel.
3.- Gira la figura resultante 90º y dóblala por la mitad.
4.- Dobla el triángulo superior (las dos caras) hacia abajo. Marca el pliegue y desdóblalo.
5.- Lleva el vértice lateral hacia el pliegue central, como indica el dibujo. El nuevo pliegue se extiende hasta el extremo inferior del pliegue central.
6.- La figura debe quedar como indica el dibujo. Ahora da la vuelta a la figura.
7.- Dobla la mitad izquierda hacia la derecha.
8.- Dobla el vértice superior hasta el vértice inferior.
9.- Dobla los dos extremos laterales en valle, como muestra el dibujo.
10.- Termina de moldear la figura doblando los vértices superiores en valle. Gira la figura y obtendrás un fantástico corazón para regalar.

Dejar un Comentario

Nota: Tu comentario no aparecera hasta ser autorizado por un administrador.